martes, 30 de octubre de 2012

Berenjenas rellenas de carne picada y virutillas Old Amsterdam

¡¡Buenos días a tod@s!!  ¿Cómo va la mañanina? Parece que se presenta soleada pero con frío otoñal ¿verdad? Es lo que toca a partir de ahora, el frío ya está ahí así que a comer bien y a abrigarse :)

La receta de hoy, no está indicada para días de frío intenso - o sí, depende de cada cual... - es una receta que yo llamo de transición o de entretiempo, para irnos aclimatando a la nueva estación del otoño. Con verduras de temporada, ligerina y fácil de hacer como siempre.



INGREDIENTES (para 2 personas)
  • 4 berenjenas pequeñas
  • 175 g. de carne de ternera picada
  • 1 bote de tomate
  • Virutas de queso Old Amsterdam (opcional)
  • 1 cebolla
  • ajo
  • aceite de oliva virgen extra
Para la bechamel
  • Harina
  • Leche
  • Mantequilla
  • Sal y nuez moscada
Abrimos las berenjenas por la mitad de forma longitudinal y hacemos cortes profundos formando rombos  en su carne. Las metemos así a maxima potencia al microondas durante unos 8 ó 10 minutos. Cuando enfríen sacamos la carne de las mismas y la picamos.
Detalle de los corte
A parte en una sarten ponemos aceite, doramos la mitad de un diente de ajo en trocitos. Añadimos 1/2 cebolla cortada en daditos, dejamos que se dore. Echamos la carne de la berenjena, remomemos y añadimos la carne picada. Salpimentamos y echamos un chorrito de brandy. Dejamos cocer unos 6/7 min. Entonces añadimos la salsa de tomate, y dejamos otros 5 minutos más o menos.

Cuando ya lo tengamos rellenamos las pieles de las berenjenas con el preparado. Encima del relleno echamos un poquito de bechamel al gusto. La cual prepararemos de la siguiente forma: en un cazo o sartén derretimos unos 40 g. de mantequilla, seguidamente añadimos una cucharada y media de harina, removemos con las barillas y vamos añadiendo leche (la que nos pida) hasta lograr la consistencia deseada (para este plato preferiblemente  espesa) Echamos sal  y nuez moscada, mezclamos bien y disolvemos los posibles grumos. Dejamos cocer unos 10 min.

 Añadimos las virutillas de queso, gratinamos al horno 5 minutos y ¡voilá!! ya tenemos nuestras ricas berenjenas rellenas.

Como veís es una receta muy sencilla y muy rápida y además aprovechando tomates, cebollas y berenjenas de temporada.

Un besín a tod@s.

lunes, 15 de octubre de 2012

Batido de plátanos para una buena causa

A veces uno se topa  con gente increíblemente generosa y altruista que lo da todo a cambio de nada. En esta era que nos ha tocado vivir no es fácil que esto ocurra, pero cuando sucede es sencillamente maravilloso. Estoy hablando de Mai del blog Hierbas y Especias, una persona que posee estas cualidades y que, además, está involucrada en un proyecto gastronómico para, como ella escribe: "colaborar revolucionando mi cocina y mi conciencia"
Se trata de una campaña que ha iniciado para recoger recetas donadas de  plátanos y piñas (Revolución en mi Cocina: por una buena vida para todos) para, posteriormente, juntarlas en un libro y así colaborar con Frutas Justas ¿Por qué esta iniciativa? Porque actualmente no se cultivan apenas piñas y plátanos ecológicos en el mundo y, por contra, el cultivo de estas frutas se hace utilizando infinidad de químicos y pesticidas que originan en los trabajadores que los cultivan serios riesgos y problemas para su salud. Es importante que todos nos involucremos, nos concienciemos y vayamos haciendo, pasito a pasito, nuestra propia revolución culinaria al margen de los que explotan y contaminan recursos naturales y humanos.
No me lío más, estoy al límite del tiempo para entregar la receta, aunque si algun@ queréis colaborar no creo que haya problema si donáis la receta un par de días más tarde. Os dejo con mi aportación: como siempre una recetina rica, rica y facilísima.

INGREDIENTES 

- 2 plátanos maduros
- 1 yogur natural
- 350 ml de leche
- 6 galletas
- 3 cucharadas de azúcar morena
- 1/2 limón
- 2 onzas de chocolate
- moras y hojitas de menta para decorar

PREPARACIÓN
Pelamos los plátanos,  los troceamos y los disponemos en el vaso de la batidora. Añadimos el zumo del medio limón previamente colado. También agregamos el azúcar, la leche, el yogur y las galletas. Trituramos hasta obtener una crema homogénea y reservamos el batido en la nevera durante una hora aproximadamente. Servimos en copas o vasitos, decoramos con las virutillas de chocolate, con la menta y con las moras y ¡voilá!! ya tenemos nuestro rico batido.
Nota: este batido lo podemos mejorar incorporando un par de bolinas de helado de vainilla, el resultado será espectacular!!  

Y termino con los cinco mandamientos de esta acción y ¡qué comience la revolución!!!:
  1. Consume local: compra más en fruterías y pequeñós establecimientos evitando las grandes cadenas que están hundiendo los precios de origen
  2. Cuando tu bolsillo te lo permita, compra productos de comercio justo ... si no puedes siempre, ayudad de vez en cuando con pequeñas compras.
  3. Piensa que ciertos productos bio no son mejores ni peores para tu salud pero si lo son para quienes los trabajan.
  4. Si los gobiernos y organizaciones internacionales no miran por el bienestar de las personas, hazlo tú ... no los condenes al olvido.
  5. Deseo una vida más justa y más sana, como la mía ... ojalá algún día, todo el mundo tenga lo que yo tengo ... ni más ni menos.
Espero que os animéis a participar, rápido, rápido, y si no os da tiempo espero que al menos la entrada sirva para concienciar un poquitín.

Un besín.

martes, 2 de octubre de 2012

Joliebox de agosto fotografiada en la naturaleza

¡Buenos días chic@s!! 

Aquí estamos de nuevo, esta vez con una entradina sobre cosmética.

He tenido la oportunidad de recibir la cajina Joliebox del mes pasado, la Arround the World.

Como podéis ver en la foto la cajina es muy elegante y tiene unos colores superbonitos. Se trata de una edición especial y limitada diseñada por Timai. Había varias opciones de color, pero a mí me ha tocado la de color azul mezclado con morado y verde. Muy bonita y muy práctica para guardar infinidad de cosas una vez que se vacíe su interior.

Detalle del interior
A la  presentación no le falta detalle, aparte del toque chic de la caja, en su interior los productos vienen protegidos por una funda negra  con el logotipo de la marca de la empresa. En total fueron siete las muestras que me enviaron, algunas de tamaño real, ya os contaré más adelante.

La cajina viene acompañada de un magazine: el Joliemag, donde podemos encontrar consejos, reportajes y descripción de productos cosméticos. Perfecta para quien se quiera mantener al día de las últimas novedades.


Si os parece pasamos a describir los productos que venían con la cajina:

1. Crema de día hidratante Diadermine:
Se trata de una crema de día hidratante que contiene Vitaminas E y filtros UVA/UVB. En mi caso, y por mi tipo de piel me enviaron la cremina nutritiva para cutis sensible. Es de tamaño real: 50 ml. Llevo pocos días utilizándola pero de momento me está gustando mucho, huele muy rica y me deja la piel muy suave y aterciopelada.
2. Endocare, 1 second Ampollas Triple Flash: 
Cuatro ampollas triple flash de acción máxima para que la piel quede luminosa al momento. Aporta al instante luminosidad, firmeza y tersura. No las he probado aún pero he leído buenas críticas sobre ellas. Tamaño real de la muestra.
3.Champú Ultimate Repair de Schwarzkopf:
Se trata de un champú con keratina líquida para reparar el cabello dañado, aporta brillo y resistencia. Este producto no se adecúa mucho a mi tipo de pelo, así que seguramente se lo regalaré.
4. Gel hidratante con aloe vera de Lanzaloe:
Es una muestra de la hidratante corporal de Lanzaloe. Me ha encantado por varios motivos, primero por su color verde intenso, segundo porque es una hidratante muy acuosa formulada con aloe vera y que la piel  absorve rapidísimo, y tercero porque el aloe vera es de cultivo ecologico.
5. Sombra de ojos Rose Taquin de Peggy Sage:
Es la sombra tal cual, no es muestra. Es un rosa palo con destellos brillantes muy bonito, que puede servir también para iluminar. Es una sombra muy sedosa y se aplica fácilmente.
6. Lápiz khol D´Orleac:
Lápiz de ojos muy suave indicado para el maquillaje interior del ojo. Es un lápiz con un color clarito tirando a amarillo y que deja una mirada muy natural si nos apetece llevar la waterline en un color natural.
7. Hilo para el cabello:
Es el obsequio de Joliebox, un hilo para el cabello en color turquesa. Si os soy sincera no sé cómo se utiliza, tendré que buscar por la web.

Y hasta aquí los productos de la Cajina de Joliebox del mes de agosto, con cosinas muy variadas y prácticas. Espero que os haya gustado.

Un besín a tod@s.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...